Cuando queremos incrementar el tráfico orgánico a nuestro sitio web. Tenemos que trabajar en el posicionamiento SEO. ¿Estás seguro de cómo hacerlo? ¿Sabes cómo hacer SEO en WordPress?
Cuando aún te estás iniciando en posicionamiento SEO o aún no entiendes como funciona WordPress, este post te va a ayudar. Déjanos decirte que el hecho de haber elegido WordPress como CMS para tu web ya está a tu favor. WordPress es compatible con SEO. Hecho que es la gestión de contenidos más utilizada.
Hay miles de recursos e información disponibles para mejorar su posición en el ranking de Google.
Consejos para Posicionamiento SEO en WordPress
Servicio Pro
Al arrancar es necesario tenerlo en consideración. El posicionamiento SEO es una tarea que nunca termina y cuyos resultados no son inmediatos. El posicionamiento SEO requiere esfuerzo y consistencia para comenzar a obtener resultados.
Instale un complemento de SEO adecuado para WordPress
El complemento SEO de WordPress lo ayudará a optimizar su contenido en función de las palabras clave o palabras clave que tenga en la búsqueda. Recomendamos Yoast SEO, los complementos más populares y usados en el repositorio de WordPress.
Al usar el escaneo de contenido, Yoast brinda recomendaciones y sugerencias para mejorar la calidad de sus páginas y publicaciones. Yoast te facilita la tarea de agregar títulos, slugs personalizados o meta descripciones en páginas o entradas de blogs.
Búsqueda de palabras clave relevantes con volumen y buena competitividad
La búsqueda de palabras clave es la tarea más importante a la hora de definir tu estrategia de marketing de contenidos.
¿Tus clientes potenciales buscan? ¿Quieres posicionarte? ¿Para qué palabras clave desea aparecer? Determine qué palabras clave representan una oportunidad y cree contenido relacionado.
Configure los enlaces permanentes en WordPres
Por defecto, WordPress elige una estructura simple al crear sus URL, muy poco amigable a nivel de SEO. URL de este tipo: www.tudomino.com?p=456
La ventaja de WordPress es que le permite personalizar estas URL desde la sección «Configuración» – «Enlaces permanentes». Puedes elegir un tipo de enlace que ofrezca más información, tanto al usuario como a Google.
Personaliza los enlaces permanentes con los valores que quieras, lo más común es elegir una URL de este tipo: http://www.yourdomain.com/pagina/titulo-del-post
Optimiza las imágenes SEO Friendly
La mayoría de la práctica de seo no le da importancia a las imágenes puede ser el principal culpable de que una página web se ejecute muy lenta. Web cuyo tiempo de carga mal optimizado pone mala experiencia de visitantes de la web y Google penaliza y lo baja tu posición en resultados de búsqueda.
Cómo hacer SEO en imágenes de WordPress es un punto clave.
Mejore la carga de su sitio web
Los tiempos de carga de tu web juegan un papel fundamental en el puesto que ocupas en Google.
¿Por qué? La explicación es sencilla. Cuando el sitio web tarda demasiado en cargarse, la experiencia de usuario que ofrece a sus visitantes no es buena, las estadísticas de su sitio web caen y Google lo penaliza bajando las posiciones de su sitio web en su ranking.
Muchos de los aspectos son para ayudarte con la velocidad y los tiempos de carga de WordPress.
Obtenga una plantilla optimizada para SEO
Si hablamos de SEO para WordPress, no todo vale.
Cuando busque un tema para su sitio web o desee cambiar el que ya tiene, elija uno que sea compatible con SEO. Los tipos de plantillas se han desarrollado y diseñado teniendo en cuenta los factores de clasificación de los motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing.
Diseño web responsive
Los teléfonos móviles son el principal dispositivo de acceso a Internet. El 65% de las búsquedas realizadas en Internet se realizan a través de estos dispositivos, mientras que las realizadas en el ordenador representan el 35%.
Google es consciente de la forma en que indexa las páginas. Aparte las versiones de escritorio y prioriza las pantallas pequeñas. Los robots de Google harán su trabajo desde la perspectiva de un usuario móvil.
Prepare su sitio web para búsquedas por voz
Relacionado con el diseño receptivo están las búsquedas por voz. Pegados al teléfono todo el día con uso de asistentes virtuales, ha cambiado la forma en que buscamos en Internet.
Con la capacidad de buscar hablando es mucho más conveniente que hacerlo escribiendo, y probablemente se convierta en un estándar. ¿Utiliza una estrategia de palabras clave de cola larga? ¿Dominan los términos de búsqueda generales o específicos?/p>
Una herramienta de SEO, ¿por qué no?
Si hablamos de hacer SEO en WordPress. De lo que se trata es de hablar de optimización de imagen, mejora de tiempos de carga, uso de plugins de caché o plugins especializados en posicionamiento web. ¿Alguna herramienta que nos dé ese empujón extra?
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